Site Loader

Bitcoin alcanzó el 16º lugar entre las mayores entidades del mundo después de que su capitalización de mercado creciera hasta casi 335.000 millones de dólares.

Bitcoin superó a Mastercard por su capitalización total de mercado

La capitalización total del mercado de Bitcoin (BTC) ha superado la de Mastercard en la actualidad, colocando la criptodivisa en el puesto 16 entre las mayores compañías del mundo, según la plataforma de seguimiento AssetDash.

La capitalización de mercado de Bitcoin Storm asciende a casi 338.000 millones de dólares, mientras que el precio de la moneda ronda los 18.270 dólares. Según los datos de AssetDash, la capitalización de Bitcoin aumentó en un 3%, suficiente para hacer que el gigante de los pagos Mastercard volviera al 17º lugar, ya que su capitalización de mercado perdió un 0,6%.

En el mundo empresarial, la capitalización bursátil representa el valor total en dólares de las acciones de una empresa determinada. Para Bitcoin, el tope representa el precio combinado de todos los BTC que están actualmente en circulación. A medida que el precio de la moneda sube y su oferta aumenta, también lo hace la capitalización de mercado de Bitcoin.

A medida que el precio de la BTC sigue subiendo, Bitcoin podría superar incluso más „adversarios“. El siguiente en la lista, por ejemplo, es Procter & Gamble con una capitalización de mercado de aproximadamente 346.000 millones de dólares, y Bitcoin tiene ahora un déficit de 8.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, 15.000 millones de dólares separan actualmente a Bitcoin del gigante bancario JPMorgan Chase & Co.

Últimamente, Bitcoin también ha superado a gigantes como PayPal, Nvidia y Disney

Entre otras compañías que Bitcoin ya ha dejado en el polvo están Nvidia (327.000 millones de dólares), Walt Disney Company (253.000 millones de dólares), Bank of America (231.000 millones de dólares), Coca-Cola Company (226.000 millones de dólares) y PayPal (223.000 millones de dólares).

Como informó Decrypt, la capitalización del mercado de Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico el 17 de noviembre, tras alcanzar los 330.000 millones de dólares. Esto significa que ganó otros 8.000 millones de dólares en sólo tres días en su actual recorrido alcista.

Las inversiones realizadas en Bitcoin por grandes compañías como MicroStrategy y Stone Ridge, el apoyo público a la criptografía por parte de destacados expertos financieros, la reciente reducción a la mitad de Bitcoin y otros factores también han dado un gran impulso al precio de Bitcoin en los últimos meses. ¿Pero serán suficientes para llevarlo más lejos?

admin